Cennect with us

ECONOMIA

RD$3,000 millones ingresan al Sistema de Cuenta Unica del Tesoro

Publicado

en

imagen palacioEn los primeros meses de la presente gestión de gobierno han ingresado al Sistema de Cuenta Única del Tesoro RD$3,200 millones de recursos ociosos que eran manejados a discreción por funcionarios de distintas instituciones publicas.

La información la ofreció hoy el Tesorero Nacional Alberto Perdomo, en el marco de la Mesa de Transparencia que desarrolla la FINJUS en el Hotel Santo Domingo.

El funcionario dijo que a la fecha han sido incorporadas al sistema de cuenta única, en plan piloto, 22 ministerios y 64 instituciones públicas que recaudan recursos a través de impuestos o servicios, incluyendo la Procuraduría General de la República.

Dijo que partir de enero del 2014 comenzarán a trabajar con las instituciones descentralizadas y autónomas, que también obtienen recursos mediante cooperación y donaciones de organismos internacionales.

En la actividad participan como expositores además, la directora de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) Alexandra Panehal; Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo de la CREES; J Andy Estrada, gerente ce Cuenta Única de la Tesorería, y el experto en asuntos económicos, José Rijo.