Cennect with us

NACIONALES

Gobierno se ha ahorrado RD$15 mil millones en primer trimestre 2013

Publicado

en

imagen palacioQuince mil millones de pesos se ha ahorrado el Gobierno del presidente Danilo Medina en el primer trimestre de este ano, como fruto de las medidas económicas que ha tomado.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien detalló que de esos ahorros se reasignará 9075 millones para la ejecución de proyectos inmediatos como forma de reactivar la economía y crear empleos.

Informó que al Ministerio de Obras Públicas se le reasignó un partida de 3 mil millones de pesos para mejoras viales en todo el país.

Asimismo, reasignó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), 611 millones; al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), unos 600 millones; a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), 400 millones entre otras.

Peralta informó que se distribuirán 800 millones para reforzar el presupuesto del Plan de Seguridad Ciudadana.

En la rueda de prensa también participaron el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; y el director general de presupuestos, Luis Reyes Santos.

Peralta anunció que los ingresos del Gobierno en el mes de abril superaron los 2500 millones, las estimaciones realizadas por el ejecutivo.