Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina ordena reconstrucción hospital Darío Contreras

Publicado

en

foto dario contrerasEl presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa cerca del mediodía de este jueves al hospital Doctor Darío Contreras, en la provincia Santo Domingo, y de inmediato dispuso su remodelación al considerar las condiciones del mismo de “infrahumanas”.

El gobernante dijo que es triste ver cómo en una sala de internamiento hay 20 pacientes y un solo baño, tras asegurar que no sabía que la situación de ese centro sanitario era «tan deprimente».

Igualmente, lamentó las condiciones en que se encuentran la sala de pre-cirugía y cirugía y calificó de terrible la situación del hospital.

En ese sentido, el mandatario señaló que el Gobierno no puede ser indiferente ante esa problemática, “Yo he hablado con el ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez y tenemos un plan de trabajo en 36 hospitales”, subrayó Medina.

«Las condiciones en que está funcionando es terrible, yo no sé cómo no se mueren muchísima gente por infección», manifestó.

Medina expresó que ese hospital estaba intervenido por el Ministerio de Salud Pública, pero que, a partir de la situación tan precaria que tiene, decidió dárselo a la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado para que inicie la intervención a más tardar en la próxima semana.