Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina viaja a Costa Rica a participar reunión del SICA

Publicado

en

medinaEl presidente Danilo Medina viajará este viernes a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó una fuente del Palacio Nacional.

La fuente no reveló la hora que se producirá la salida del jefe de Estado, que se espera sea por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

Además de participar en la cumbre del SICA, se espera que el jefe de Estado sostenga reuniones bilaterales, entre ellas una con el presidente de Los Estados Unidos, Barack Obana.

Medina también viajará a Venezuela, donde el domingo participará en la Cumbre de Petrocaribe. el mandatario dominicano regresa al país ese mismo día.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó el lunes que el próximo fin de semana será el anfitrión de más de 16 jefes de Estado que asistirán a la Cumbre de Petrocaribe que se realizará en la isla de Margarita.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

El último encuentro de los países miembros de Petrocaribe se realizó en diciembre de 2011 antes de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en Caracas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.