Cennect with us

ECONOMIA

Pulgueros de Dajabón amenazan con abandonar venta de ropas usadas

Publicado

en

ropas de pacasLa asociación de Mujeres vendedoras de ropas usadas de Dajabón, amenazó en la mañana de este jueves abandonar las actividades que ejercen en el mercado fronterizo, debido a la “competencia desleal que ejercen los comerciantes ambulantes del vecino país de Haití.”

La presidenta de la entidad, María Mercedes Acevedo sostuvo que los haitianos y haitianas venden los siente días de la semana y los visitantes se han desinteresado de visitar el área del mercado donde ellas están establecidas, porque consiguen afuera las mercancías.

Indicó que otra situación irregular es la supuesta realización de otro mercado paralelo donde existía el anterior puesto de ventas los días Jueves y domingo, el cual es custodiado por miembros del Cesfront, como abalando la irregularidad.

Dijo que han denunciado la situación ante todas las autoridades entre ellos a la gobernadora Fiodaliza Ceballo, Senadora Sonia Mateo y el general Santo Domingo Guerrero Clase director del Cesfront pero la situación no ha cambiado en nada, Dijo Acevedo.

La comerciante afirmó que la solución es abandonar el mercado ante esa situación que atenta contra la economía de los dominicanos y solo dan vida a los haitianos.

También se pronunciaron América Martínez y Maricela Elena del mercado de Loma de Cabrera, quienes dicen que también por ese lugar penetran los vendedores y vendedoras de Haití hacerles competencia sin que las autoridades intervengan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.