Cennect with us

NACIONALES

Danilo viaja a Costa Rica; vuelo sufre retraso porque Bichara extravió pasaporte

Publicado

en

danilo medina en aviónEl vuelo privado en que viajó el presidente Danilo Medina hacia Costa Rica, acompañado de una reducida comitiva, se retrasó porque al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, se le quedó el pasaporte en su casa.

Según se dijo, ya dentro del avión de matrícula privada, que abordaron a las 9:15 de la mañana de este viernes, el funcionario se percató que no portaba su pasaporte.

El vuelo estaba pautado para las 9:30 por el aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero).

Medina viajó a Costa Rica para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en lo que será su noveno viaje al exterior como gobernante.

Además de Bichara, al presidente Medina le acompañan el Canciller Carlos Morales Troncoso; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo; José Ramón Fadul, de Interior y Policía; el procurador, Francisco Domínguez Brito y otros funcionarios.

Durante la reunión del SICA, organismo del cual la República Dominicana es observador, el gobernante Medina se reunirá por separado con presidentes del área y con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El regreso de Medina está pautado para mañana a las 12:00 del mediodía, por el mismo aeropuerto.

Va a Venezuela

Mientras, que el próximo domingo el presidente Medina viajará a Venezuela para participar en la Cumbre de países y territorios signatarios del acuerdo de Petrocaribe.

El Jefe de Estado saldrá hacia Caracas, a las 10:00 de la mañana, por el aeropuerto El Higüero, y regresa ese mismo día a las 6:00 de la tarde por la misma terminal.