Cennect with us

NACIONALES

Domínguez Brito instruye a fiscales perseguir a personas maltraten animales

Publicado

en

Dominguez Brito en reunión con fiscalesEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito instruyó este lunes al Ministerio Público perseguir y someter a la justicia a las personas que abusen y maltraten a los animales en el país.

Además, anunció la creación de un espacio de atención permanente para dar seguimiento a esa problemática.

Dijo que «debemos hacer cumplir la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual castiga con prisión y multas el maltrato y la crueldad contra de los animales».

Explicó que esta ley establece una serie de parámetros que tenemos que tomar en cuenta y hacer que se respeten para frenar esas acciones de maltrato que “vemos a diario y que afectan a todo tipo de animales, como los caballos en medio de la ciudad totalmente maltratados, así como diferentes tipos de situaciones con mascotas, que no deben suceder”.

Domínguez Brito habló durante un encuentro con los fiscales y la presidenta de la Fundación Protectora de los Animales (FUPRADL), Marilyn Lois. El mismo tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República.

Durante la actividad, Lois solicitó el apoyo de los representantes del Ministerio Público para garantizar el buen trato a los animales.

Agregó que “necesitamos que los fiscales se unan al esfuerzo que se ha hecho con la creación de esta ley, la cual, entre otros, establece sanciones en los casos de abandono, maltrato y envenenamiento».

Dijo que se trata de una normativa que contribuye con la seguridad ciudadana. “Con la aplicación de esta ley vamos a conseguir mejores ciudadanos y menos delincuentes en las calles, porque se ha comprobado que muchos de los asesinos han sido antes maltratadores de animales”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.