Cennect with us

NACIONALES

Doña Ligia aboga por mejora en planes de estudios y formación enfermeras

Publicado

en

FOTO DOÑA LIGIALa ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Ligia Amada Melo de Cardona, dijo durante la presentación de “Norma para la Creación de Escuelas de Enfermería y Formación de Profesionales de Enfermería en la República Dominicana” sentir satisfacción por el nivel de profesionalidad que exhibe la carrera de enfermería en las Instituciones de Educación Superior (IES) y abogó por mejorar la preparación y planes de estudios para las enfermeras y sueldos que respondan a su formación.

“Queremos que las universidades que imparten la carrera de enfermería tengan normas que respondan a estándares internacionales y que estén equipadas y preparadas. Yo siento mucha satisfacción con todo lo que pasa con la carrera de enfermería y queremos tener un monitoreo continuo de la implementación de las normas para su preparación y mejorar los planes de estudios del sector”, precisó Melo de Cardona.

Reiteró su disposición de seguir ayudando a las enfermeras con becas y planes de estudios, como es el interés del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

La referida normativa ha sido el resultado del consenso entre especialistas y profesionales del área de Enfermería a nivel de las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofertan este plan de estudio de los organismos públicos y privados, que inciden directamente en la carrera y del equipo técnico responsable del rediseño curricular y para la ocasión asistieron a la presentación de dicha norma profesores, rectores y vicerrectores de universidades y funcionarios del MESCyT.

“Norma para la Creación de Escuelas de Enfermería y Formación de Profesionales de Enfermería en la República Dominicana”, fue presentada por la licenciada Sofía Khury, encargada de dirigir el proyecto en su edición 2012, como parte del proceso de calidad y excelencia académica del Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 2008-2018 que desarrolla el MESCyT. La entrega se realizó este martes 7 del mes en el curso.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.