Cennect with us

ECONOMIA

Productores de huevos cierran más de 100 granjas por crisis económica

Publicado

en

Productores de huevos
Productores de huevos

Productores de huevos

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) denunció este martes que unas 100 granjas de gallinas ponedoras han sido cerradas por sus propietarios y otras operan de manera parcial, como consecuencia de la crisis que afecta a ese sector.

El presidente de la entidad, Manuel Escaño dijo que el cierre forzoso de las granjas ha provocado el despido de mil empleados, que ahora no cuentan con recursos para mantener a sus familias.

Pidió al Gobierno que tomen medidas urgentes para enfrentar la situación porque de lo contrario el sector avícola del país se iría totalmente a la quiebra.

Atribuyó la situación a la falta de planificación en la producción y dijo que los responsables responden a intereses poderosamente económicos. Advirtió que en esas condiciones ese sector no puede seguir operando.

Escaño agregó que “Asohuevos, integrada en su mayoría por pequeños y medianos productores de huevos de todo el territorio nacional, en los últimos tiempos vienen recibiendo los embates de sectores poderosos que han provocado la crisis de ese sector”.

Afirmó que los establecimientos de producción de huevos que han sido cerrados se encuentran ubicados en los municipios de Moca, La Vega, Cayetano Germosén, Santiago y otras poblaciones del país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.