Cennect with us

ECONOMIA

Montalvo dice negociaciones con Barrick continúan; resultados serían dados de inmediato

Publicado

en

ministro-presidenciaEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo afirmó cerca del mediodía de este miércoles que las negociaciones con la empresa Barrick Gold continúan y que si terminan hoy darán a conocer de inmediato los resultados sean positivos o negativos.

Montalvo, quien preside la comisión oficial del Gobierno, indicó que las negociaciones con los principales ejecutivos de la minera canadiense están muy avanzadas y que de un momento a otro pueden concluir

Expresó que “las negociaciones continúan de manera permanente, tan pronto concluyan daremos a conocer los resultados, pero todavía no hay nada, si se terminan hoy miércoles lo damos a conocer hoy. No puedo decir nada hasta tanto no concluyan” explicó.

Montalvo habló con los periodistas tras salir del despacho del presidente Danilo Medina, junto a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Las comisiones de funcionarios del Gobierno y de ejecutivos de la Barrick Gold estuvieron reunidas hasta esta madrugada y hoy continúan las negociaciones, pero se espera que terminen este miércoles.

Las conversaciones entre ambas partes se realizan de manera secreta y hasta el momento se desconocen los puntos que conllevaría el nuevo acuerdo con la empresa minera Barrick Gold que explota los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, Cotuí.