Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina espera salga “humo blanco” de negociaciones con la Barrick Gold

Publicado

en

medinaEl presidente Danilo Medina dijo pasado el mediodía de este miércoles que espera que “salga humo blanco” de las negociaciones que realiza el Gobierno con los principales ejecutivos de la empresa Barrick Gold, con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio en torno a la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.

Mientras, que en el Palacio Nacional hay expectativas en torno al anuncio en las próximas horas de un acuerdo definitivo entre la minera canadiense y las autoridades gubernamentales.

El jefe de Estado entrevistado en la Casa de Gobierno, reiteró que los ejecutivos de Barrick Gold y la comisión negociadora estatal desde el lunes pasado se mantienen “sin detener las reuniones; de ahí esperamos que salga humo blanco”, en alusión a la ceremonia donde fue electo hace algunos meses el Papa Francisco, en Roma.

Cuando los periodistas preguntaron al mandatario si en esta semana podría producirse un acuerdo definitivo con la Barrick, respondió escuetamente “yo no sé porque eso no tiene fecha límite”.

El presidente Medina agregó que “están hablando (los funcionarios y ejecutivos de la minera), ellos están desde el lunes reunidos sin detener las reuniones, de ahí esperamos que salga humo blanco”.

El gobernante conversó con los periodistas luego de entregar el Premio Nacional de Periodismo 1012, al escritor y veterano periodista Emilio Herasme Peña, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.