Cennect with us

POLITICA

Facciones del PRD conmemoran con diversos actos 15 aniversario muerte Peña Gómez

Publicado

en

miguel vargasLa conmemoración del 15 aniversario de la muerte del ex líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez encuentra a esa organización política sumida en una de sus peores crisis, debido al protagonismo y la lucha de intereses entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Debido a esta crisis interna, las facciones que encabezan Mejía y Vargas Maldonado celebrarán este viernes una serie de actividades, por separado, en honor a la memoria de Peña Gómez.

Vargas Maldonado, actual presidente del PRD y sus seguidores participarán de una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia de Las Mercedes. La eucaristía contará además, con la presencia de Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, hijos y otros familiares del extinto líder perredeísta.

En Las Mercedes, el presidente del PRD dirigirá un mensaje en el que resaltará la influencia del liderazgo de Peña Gómez en el partido y en la vida política nacional.

Mientras, que el ex presidente Mejía y sus seguidores participaron de otros eventos, entre ellos una visita a la tumba donde descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, en esta capital.   HIpolito-Mejía (foto)

En Santiago. Otra misa será efectuada a partir de las 5:00 de la tarde en la iglesia San José, de la avenida Hermanas Mirabal, con la presencia del presidente del comité municipal, diputado Geovanny Tejada, el secretario general provincial, Nelson Cerca, diputados y directivos perredeístas.

En Santiago el mensaje a los perredeístas será pronunciado por el presidente Municipal, el diputado Tejada.

Historia. José Francisco Peña Gómez, dominicano de ascendencia haitiana, nació en 1937, en Mao, República Dominicana. Desde joven se inclinó por la lectura y se graduó como abogado, dedicando gran parte de su vida a la actividad política.

A la salida de Juan Bosch del PRD, en 1973, Peña Gómez se convirtió en el líder de esa organización partidaria, mediante la que se presentó tres veces como candidato presidencial en 1990, 1994 y 1996.

Peña Gómez tuvo, además, una destacada participación en la Revolución de Abril de 1965, a pesar de no haber sido mediante las armas, sino de su voz.

Para la fecha, el joven de 28 años, a través del programa de radio que conducía, llamó al pueblo a tirarse a las calles a exigir el retorno a la constitución de 1963 y la reposición de Bosch en el gobierno, quien había sido elegido en las elecciones de 1962 y salió del poder tras un golpe de Estado, a solo siete meses de iniciado su mandato presidencial.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *