Cennect with us

Noticias

López Rodríguez pide al Gobierno manejar con cautela recursos del acuerdo con la Barrick

Publicado

en

lopez rodriguezEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió al Gobierno que los recursos que generará el acuerdo con la empresa minera Barrick Gold se haga con «mucha cautela» para que no se vayan a gastar como «pólvora que se tira al aire».

El prelado definió como «excelente» el acuerdo a que arribó el Estado dominicano con la empresa canadiense.

“Creo que el señor presidente de la República, de quien me consta que es un hombre austero y que está pensando bien, debe poner ese dinero en resguardo, para que sea siempre un respaldo que el país siempre tenga”, dijo.

Asimismo, sugirió ese dinero se debe usar para invertir en obras que sean necesarias, ya que ahora con este convenio, se le da un pequeño respiro al Gobierno dominicano para que las pueda emprender.

“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”, agregó.

López Rodríguez saludó la posición de los funcionarios de la empresa minera de avenirse a que la nación recibiera mejores beneficios de ese contrato.

Las declaraciones de López Rodríguez fueron ofrecidas al concluir una misa de la Pastoral Infantil en la Catedral Primada de América, a la que asistieron cientos de niños.

Durante la eucaristía nombrada “Los Niños Orando por la Paz”, el Cardenal pidió por los millones de niños del mundo que son abandonados y no tienen familia, al tiempo que criticó a los padres que son capaces de apartarse y desproteger a sus hijos.