Cennect with us

Noticias

Louis Bogaert dice 450 delegados discutirán temas fundamentales para el futuro del Partido Reformista

Publicado

en


FOTO POLITICA LOUIS BOGAERTEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene todo listo para la celebración este domingo del pre-congreso regional Norte, que reunirá en Santiago de los Caballeros a más de 450 delegados de siete provincias de esa demarcación, quienes analizarán temas fundamentales para el futuro de la organización, como la reforma de los estatutos y estrategias de crecimiento con miras al 2016.

El subsecretario general del PRSC, Louis Bogaert, informó que los delegados que asistirán al pre-congreso Joaquín Balaguer son de las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Dijo que el cónclave regional se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Gran Almirante, de esa ciudad, donde el presidente y líder nacional de la organización, Carlos Morales Troncoso, pronunciará el discurso central.

Resaltó que en el evento se analizarán los resultados electorales obtenidos por el Partido Reformista en las elecciones presidenciales de 2012 y los lineamientos para adecuación de los estatutos, así como definir estrategias que ayuden fortalecimiento de la organización.

Bogaert reveló que en la actividad también hablarán el presidente del PRSC en Santiago, Rafael Cruz (Papito), el diputado Marino Collante y el presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo.

Mientras, que en los talleres participarán como expositores el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, Marino Berigüete, Mercedes Osorio de Fernández, Louis Bogaert, Frank Martínez, Eddy Martínez, el diputado Máximo Castro Silverio y el consultor internacional Javier Loaiza.

Recordó que hasta el momento se han celebrado pre-congresos regionales en San Pedro de Macorís, con los delegados de las diferentes provincias de esa región; en San Francisco de Macorís, con los de la región Nordeste, en San Juan de la Maguana, con la dirigencia del sur y en la Capital con los delegados del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Además, dijo que se celebró el pre-congreso de la juventud que reunió a más de 850 dirigentes juveniles de todo el país y un pleno de Mujeres en el que se analizó la violencia de género.

“Son muchas las perspectivas que hay sobre los resultados de ese esperado IV Congreso Joaquín Balaguer y, con ello, la decisión del reformismo de que el 2013 sea el año de la consolidación y el crecimiento del PRSC”, dijo finalmente.

Louis Bogaert ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa radial “La Opción de la Tarde” que se transmite por la emisora Independencia FM, del grupo Telemicro, en el que participan los comunicadores Capellán.