Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía niega ordenara a sus diputados votar por el contrato con Barrick Gold

Publicado

en

MEJIASAMANA.- El ex presidente Hipólito Mejía negó aquí haber mandado a votar por el contrato que firmó el Estado dominicano con la empresa minera Barrick Gold, como afirmara el diputado reformista Marino Collante.

Sostuvo que siempre ha defendido el suscrito durante su administración con Placer Dome, porque fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, transparencia y honestidad.

Mejía desmiente las declaraciones del diputado reformista Marino Collante, quien afirmó que él había ordenado a sus congresistas votar por el contrato de la Barrick Gold.

El ex mandatario reiteró que en ningún momento ordenó a sus seguidores en el Congreso Nacional votar a favor de la pieza legislativa.

El contrato para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo entre Placer Dome y el Estado establecía mejores condiciones para el Estado dominicano, pero fue modificado durante el gobierno de Leonel Fernández.

Al encabezar un encuentro con dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano, el ex mandatario dijo de manera enfática «ese muerto, mi gente no fueron a votar por eso». «A mí que no me echen ese».

SITUACION PRD

En cuanto a la situación del partido, Mejía afirmó que los mejores años y el mejor futuro están por venir para el PRD.

Pidió al Todopoderoso que el doctor José Francisco Peña Gómez siga iluminando las mentes y los corazones de los perredeístas para hacer los acuerdos que sean necesarios.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.