Cennect with us

NACIONALES

Salud Pública cierra dos clínicas en Samaná que ofrecían servicios sin permisos

Publicado

en

salud publicaLa Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, clausuró dos clínicas en la provincia Samaná que realizaban procedimientos quirúrgicos e internamientos sin el aval académico ni el permiso de habilitación.

Las clínicas Centro Médico la Gloria, localizada en la calle Duarte número 15 del municipio Sánchez, y el Centro Médico de Especialidades Samaná II, ubicado en la calle Principal número 84 del municipio Las Galeras, operaban sin los permisos de habilitación, con equipos descalificados y con precarias condiciones de salubridad.

La clausura de los establecimientos se produjo durante un recorrido de inspección, que junto a las autoridades provinciales de salud, realizaron inspectores del Ministerio por diferentes centros de salud y áreas turísticas de la provincia Samaná.

El Ministerio de Salud advierte que continuará cerrando todos aquellos establecimientos que violen la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03, de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de seguir garantizando la calidad de los servicios y atención en la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.