Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos de ascendencia haitiana protestan frente al Palacio Nacional

Publicado

en

protesta de haitianos frente al palacioDecenas de dominicanos de ascendencia haitiana se concentraron este lunes en la explanada de las oficinas gubernamentales, ubicadas frente al Palacio Nacional, en protesta para que las autoridades reconozcan sus derechos y pedirle al presidente Danilo Medina que tome cartas en el asunto.

Los manifestantes le reiteraron al gobernante que derogue la resolución 12-07 de la Junta Central Electoral (JCE), por la cual les son negados sus documentos de identidad.

“Señor Presidente, auxílienos. Tenemos muchos problemas, queremos estudiar, casarnos, queremos tener un trabajo digno. Libérenos de las manos del faraón”, manifestó Ana María Belique, una de las voceras del movimiento “Reconocido”.

El referido movimiento agrupa alrededor de 22 mil haitianos de ascendencia haitiana afectados por la resolución emitida en el 2007 por el tribunal electoral.

Los protestantes recordaron que el mes pasado fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, quien se solidarizó con su causa y les prometió dar curso a sus demandas.

Sin embargo, apuntaron que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo.

Decenas de agentes policiales se mantuvieron alrededores donde se realizaba la protesta con el objetivo de evitar desordenes callejeros.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez designó una comisión de legisladores para investigar la situación de más de 22 mil extranjeros de ascendencia dominicana que la JCE les suspendió la Cédula de Identidad y otros documentos.