Cennect with us

Noticias

Países del Caricom acogen intención República Dominicana de fortalecer integración regional

Publicado

en

carlos moralesLa Comunidad del Caribe (Caricom) acogió la intención de la República Dominicana de fortalecer y profundizar la integración regional, externada por el canciller Carlos Morales Troncoso durante la reunión del Consejo para las Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR), en Trinidad y Tobago.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota donde destaca que el encuentro reunió a ministros de Relaciones Exteriores de los 14 estados miembros de Caricom, y contó como invitados especiales con los representantes de Australia y Nueva Zelanda.

«El fortalecer nuestra unidad es una tarea pendiente en nuestra región. La República Dominicana reitera su intención de profundizar los lazos comerciales y económicos que nos unen al Caricom, como respuesta a los cambios constantes en el escenario internacional» dijo Morales Troncoso al motivar la inclusión activa del país en Caricom.

La República Dominicana mantiene un Tratado de Libre Comercio con Caricom desde 1998. Conjuntamente con Caricom, conforman el CARIFORO que mantiene un Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea desde 2008.

El Canciller abogó por la aplicación inmediata de la Cláusula de Preferencia General contenida en el Acuerdo.

De acuerdo con la nota, Morales Troncoso anunció la celebración de una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de CARIFORO para abordar los temas pendientes. La misma tendría lugar en Santo Domingo el 14 de junio de 2013.

Recordó que en los últimos años, la República Dominicana y los Estados del Caricom han profundizado sus relaciones como nunca antes en la historia, basándose en la buena voluntad y los intereses comunes.