Cennect with us

Noticias

Diputado pide tomar en cuenta preservación medio ambiente en acuerdo con Barrick Gold

Publicado

en

omar de marchenaEl diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena, declaró que en el acuerdo del Estado dominicano con la empresa minera Barrrick Gold debe prevalecer la preservación del medio ambiente por encima de lo económico.

Entiende que los recursos que recibirá el Estado de esa empresa minera deben beneficiar a las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, que es donde está enclavada la mina de oro y por lo tanto son los más perjudicados.

Apuntó que el país debe saber hacia dónde van a ir los recursos frutos de ese acuerdo con la Barrick Gold “y que los planes y proyectos favorezcan a los pobres”.

”Tenemos que ser todos comisarios de que esos recursos sean bien utilizados, pero sin dejar de lado algo muy importante, que es el tema del medio ambiente, y cual será el destino de los poblados próximos a las explotaciones mineras”, expresó de Marchena.

En un documento de prensa explicó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados está al tanto de las demandas de las comunidades afectadas por la explotación de la mina.