Cennect with us

ECONOMIA

Sindicalistas reiteran aumento salarial de 30%; se reúnen otra vez mañana con los patronos

Publicado

en

Rafael-Pepe-AbreuRepresentantes de sindicatos de trabajadores volverán este jueves otra vez a la convocatoria del Consejo Nacional de Salarios, del Ministerio de Trabajo, en busca de llegar a un acuerdo con los patronos que permita un aumento salarial satisfactorio para los empleados del sector privado.

Sin embargo, los sindicalistas advirtieron que no variarán su reclamo de un 30% de reajuste salarial para el salario mínimo. De no lograrse un acuerdo, podrían convocar una huelga general en los próximos días.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y el profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), fijaron una posición unitaria que llevarán mañana a la reunión con los patronos.

En una rueda de prensa efectuada en el local de la ADP, Pepe Abreu dijo que “iremos a esa reunión con la firme posición de que el incremento sea de un 30%, pero vamos a escuchar la nueva propuesta del sector patronal, que esperamos sea decente y sustancial. No vamos a variar nuestra posición porque no hay ningún nuevo elemento que induzca a ello, y así lo hicimos saber a la directora del CNS”.

Aunque dijeron que por el momento la prioridad del movimiento sindical es el aumento del salario mínimo para los trabajadores y un incremento de 100% del sueldo de los profesores, también reclamarán en jornadas posteriores el respeto a la libertad sindical, al medio ambiente y los recursos naturales y al derecho de los trabajadores migrantes.

Reiteraron su esperanza de que en la reunión de mañana el sector empleador cambie su actitud “torpe, inconsciente, inflexible e irracional”, y entienda que la inflación y la pasada reforma fiscal se han tragado el “mísero salario de los trabajadores”. Esperan, por tanto, una propuesta más humana y conciliatoria y no el “ridículo” 9.18% de incremento salarial que hasta el momento han ofrecido.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.