Cennect with us

NACIONALES

Enfermeras se van a huelga en hospital José María Cabral y Báez de Santiago

Publicado

en

hospital jose mria cabral y baezEl Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) inició este jueves una huelga por tiempo indefinido en el Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, en demanda de aumento salarial de un 30% y otras reinvindicaciones.

Los trabajadores de la salud solamente atienden las aéreas de emergencias, cuidados intensivos, área de neonatal y cirugía de emergencias.

El secretario general del gremio, Geraldino González, dijo que el paro se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública, atienda sus reclamos.

Agregó que ellos no pueden seguir trabajando con un salario de miseria, que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Añadió que muchas enfermeras están siendo maltratadas y explotadas, tras señalar que los fines de semana resultan insuficientes para la cantidad de pacientes que tienen que atender en el área de emergencia.

Además reclaman el nombramiento de 50 nuevas enfermeras para el hospital, el nombramiento del personal nominal y mejoramiento de la alimentación a los pacientes, así como el acondicionamiento del hospital, incluyendo mejor higiene, materiales gastables y medicamentos, y cambio de la gerencia de enfermería.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.