Cennect with us

POLITICA

Filial PRSC Puerto Rico saluda decisión celebrar pre-congreso en Nueva York

Publicado

en

DIRIGENTES PRSC EN PUERTO RICOSAN JUAN. Puerto Rico.- La filial “Jacinto Peynado” del Partido Reformista Social Cristiano saludó la decisión de las autoridades de esa organización política, en especial de su presidente, Carlos Morales Troncoso, de celebrar un pre-congreso “Joaquín Balaguer” en Nueva York para que las filiales del exterior participen en los debates de reforma estatutaria, estrategias de crecimiento y de los resultados electorales que obtuvo el PRSC en las pasadas elecciones.

El presidente y el secretario de organización de la filial, Miguel Valenzuela y Manuel Sánchez, respectivamente, dijeron que el cónclave que reunirá a más de doscientos dirigentes del exterior el próximo mes de junio es una muestra del reconocimiento y la valoración que tiene Morales Troncoso de la dirigencia reformista fuera de la República Dominicana “que creen y confían en el futuro del nuevo reformismo”,

“Todas las filiales del exterior, especialmente la de Miami, Puerto Rico, Panamá, Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Washington, Connecticut, Canadá y otras, debemos estar presentes en ese importante evento en que se tomarán decisiones muy importantes de cara al fortalecimiento de nuestra organización”, dijeron.

Valenzuela y Sánchez señalaron que la directiva de Puerto Rico ya designó la delegación que viajará a Nueva York para estar presente en el pre-congreso fijado para el día 2 de junio.

La comisión la integran, además de Valenzuela y Sánchez, el secretario general, Rafael Pumarol; el secretario de asuntos internacional, Manuel Toribio; el encargado de asuntos profesionales, ingeniero Alberto Jiménez, y otros.

Adelantaron que llevarán propuestas ya consensuadas para la reforma de los estatutos de la organización y para el proceso de reestructuración que se llevará a cabo tan pronto culmine el “IV Congreso Nacional Joaquín Balaguer”.

Resaltaron que en Puerto Rico toda la dirigencia está de acuerdo que el ingeniero Carlos Morales Troncoso continúe al frente del partido por el extraordinario trabajo que ha desarrollado para “levantar la organización y mantenerla como una fuerza importante del sistema de partidos políticos en la República Dominicana”.

Los dirigentes de la filial dijeron que trabajan de manera unida y cohesionada, lo que le ha permitido al PRSC mantener un crecimiento sostenido en Puerto Rico.

Resaltaron el trabajo que en ese sentido vienen realizando Nelson Balcácer, quien es el enlace entre la filial y la dirección del partido; Elisa Murray, quien fue candidata a diputado de ultramar en las pasadas elecciones; Andrés Gálvez, primer vicepresidente; César Martínez, tercer vicepresidente, y Jesús Castillo, secretario de Finanzas; además de Rafael Zapata, Gladys Green, Néstor Ventura, José Marrero, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.