Cennect with us

NACIONALES

OPRET admite hubo falla en la primera línea del Metro Santo Domingo

Publicado

en

Metro de Santo DomingoLa Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), admitió hace unos momentos que un tren de la primera línea del Metro de Santo Domingo se detuvo por 18 minutos, debido a la falla de una manguera de compresión.

Explicó que el tren se paró próximo a las 8:00 de la mañana entre las estaciones Hermanas Mirabal y José Francisco Peña Gómez, en el Municipio  Santo Domingo Norte.

El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco sostuvo que el hecho ocurrió por el  fallo  de  una manguera de comprensión, situación que  saco de funcionamiento el tren y se disparó la alarma en el sistema.

Dijo que  el servicio del Metro no se detuvo gracias al sistema del desvío de los carriles. «Pese a la avería del tren el servicio en toda la línea se mantuvo aunque más lento; porque tenemos un sistema de desvío en diagonal que permite a los trenes de migrar de un carril a otro en este tipo de emergencias. Esto sí puso a prueba el centro de comando y el sistema de señalización».

Esta situación provocó que miles de usuarios del transporte en la primera línea del Metro de Santo Domingo, que va desde Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes, quedaran varados provocando que llegaran tarde a sus centros de trabajo y estudio.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *