Cennect with us

NACIONALES

Meteorología dice aguaceros continuarán en el país por vaguada en Puerto Rico

Publicado

en

mapa-opdLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este lunes que los aguaceros continuarán en gran parte del país debido al campo nuboso asociado a una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico.

Explicó que las lluvias se producirán principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que se mantiene la alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia la provincia Monseñor Nouel, debido a las precipitaciones caídas y el alto grado de saturación de los suelos.

La Onamet informó que para mañana martes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que persistirán los aguaceros en gran parte de nuestro territorio, incrementándose significativamente este miércoles, producto de la interacción de la vaguada mencionada anteriormente con una onda tropical.

Agregó que hoy habrá incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias Espaillat, Samaná, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.