Cennect with us

NACIONALES

Fadul defiende proyecto de Reforma Policial; dice fue consensuado antes de ir al Congreso

Publicado

en

JoseRamOnFadulEl ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, defendió hoy el proyecto de Reforma Policial porque busca modernizar la Policía Nacional para adaptarla a los nuevos tiempos y hacerla más funcional, en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional contó con el consenso del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y los diversos sectores de la sociedad civil y las agrupaciones empresariales.

Fadul dijo que la comisión de alto nivel que trabajó en la elaboración del proyecto estuvo integrada por representantes de la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la jefatura de la Policía Nacional.

Sostuvo que cada artículo de la ley fue ampliamente debatido entre los comisionados de las citadas instituciones y que su aprobación se hizo a unanimidad.

Dijo que en la nueva ley se contempla la incorporación de herramientas para definir perfiles, medir el desempeño y controlar la información, distribución y asignación de los recursos humanos.

Fadul añadió que los fines de fortalecer el control interno, el Consejo Superior Policial podrá conformar comisiones independientes, con personas sin vinculación con la Policía, cuya finalidad exclusiva será investigar acciones policiales; como muertes, corrupción, inconductas de oficiales superiores, actos de racismo y obstrucción de la justicia.

“Se trata de un proyecto de ley que fue consensuado con todos los sectores de la vida nacional y muy especialmente con la actual jefatura policía en la persona del mayor general José Armando Polanco Gómez”, Agregó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.