Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina entrega RD$154.0 millones para rehabilitar cafetales

Publicado

en

reunion de danilo con comisionEl presidente Danilo Medina dispuso este lunes de un fondo inicial de RD$ 154.0 millones para financiar las actividades del Programa Nacional de Manejo Integral de la roya del café, el cual estará bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura.

El Poder Ejecutivo dispuso mediante el decreto 101-13 que todos los organismos gubernamentales y las instituciones autónomas presten colaboración al ministerio de Agricultura y a la Comisión Nacional de Manejo del café, para solucionar el problema de la roya, hongo que afecta el 58% de la siembra.

El gobernante además, juramentó los integrantes de la comisión, que preside el ministro de Agricultura, y la integran el empresario Rafael Perelló, José Antonio Martínez, Jesús Portela y José Núñez.

El ministro de Agricultura, Ramón Rodríguez, explicó que para combatir esta plaga, traerán plantas de café resistentes al hongo desde Brasil, y señaló que este año sembrarán 10 millones de plantas, las que estarán produciendo en dos años.

Rodríguez habló en el Palacio Nacional tras una reunión de las autoridades con empresarios cafetaleros y miembros de la Comisión Nacional de Control de la Roya del Café.

En tanto, que el empresario Rafael Perelló, dijo que el sector cafetalero ha registrado pérdidas por 600 millones de pesos a causa de este hongo, que ya ha dañado 100 mil quintales de café.

Indicó que la industria local ha tenido que comprar café en Vietnam, Colombia, Brasil y México.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.