Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez dice no son dominicanos hijos de madres ilegales en RD

Publicado

en

pared perezEl presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dio este martes un espaldarazo al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquéz, al señalar que los hijos de madres ilegales no les corresponde la nacionalidad dominicana.

Pared Pérez, quien además es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que no es verdad “que sean dominicanas” las personas nacidas en el país cuyas madres estén en condiciones de ilegalidad.

Agregó que “no es verdad que sean dominicanos los nacidos en el país de madres que no residan legalmente”, y agregó: El numeral 3 del art. 18 de la Constitución, es bien claro y preciso. La anterior Constitución sí tenía deficiencias en ese sentido

La reacción Pared Pérez en su cuenta de Twitter, se produce luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmara que los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano les correspondes la nacionalidad.

Domínguez Brito sostuvo que “son dominicanos igual que nosotros. Podrán tener descendencia de otra nación, pero son puramente dominicanos”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.