Cennect with us

ECONOMIA

Trabajadores de la construcción reclaman a Diandino el pago de RD$150.0 millones

Publicado

en

piquetan oficina de diandinoEl Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), reclamó este martes del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, el pago de más de RD$150.0 millones le adeudan, por concepto de los trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Los trabajadores de la construcción realizaron un piquete de forma pacífica frente a las oficinas de la OPRET, ubicada en el edificio Diandy XIX, para reclamar el pago de su trabajo.

El secretario general del gremio, Pedro Julio Alcántara, dijo que los planes de pensiones a favor de los trabajadores de la construcción se han visto afectados por la falta de pago de más de 150 millones de pesos que la OPRET adeuda a esa institución.

Agregó que “Diandino Peña está en capacidad y condiciones de pagarnos los más de 150 millones de pesos que nos adeuda, porque el gobierno le entregó los recursos correspondientes a la Segunda Línea del Metro, y a pesar de eso mantiene retenidos esos fondos que fueron descontados a los subcontratistas y que serían destinados al pago de las pensiones de los trabajadores de la construcción”.

Expresó que la negativa del ingeniero Peña de entregar esos recursos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción se convierte en una amenaza para las pensiones de los obreros de ese sector, que cada año son beneficiados con el otorgamiento de sus pensiones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.