Cennect with us

NACIONALES

Dispersan a tiros y bombazos campesinos que reclaman terrenos en Batey 7

Publicado

en

protesta en batey 7Agentes del cuerpo de la seguridad del Consorcio Azucarero Central (CAC), en Barahona, encañonaron y dispararon este martes a un grupo de hombres y mujeres en Batey 7, provincia Independencia, que demandaban la entrega de terrenos para la construcción de casas.

Los vigilantes se presentaron al lugar y dispararon tres proyectiles y dos bombas lacrimógenas, intentando que los demandantes abandonen la plantación de caña, según informaron este lunes residentes en el Batey.

La seguridad de la compañía estuvo acompañada de un supervisor de la empresa identificado como Yorki Feliz, en momentos en que la comunidad decidió apoderarse de la propiedad.

El pastor evangélico Anderson Ramírez Matos, dijo que “nosotros tomamos este terreno porque distintas organizaciones han intentado desarrollar proyectos habitacionales en la comunidad, pero por la falta de los mismos (terrenos), se han tenido que ir”.

“Hemos enviado cartas al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), solicitando esos terrenos hace alrededor de un año y no se nos ha dado respuesta”, puntualizó el líder religioso.

En tanto, que el dirigente comunitario Yunior Méndez, explicó que “esa plantación de caña está aquí mismo en la comunidad, y ellos (el CAC), queman la caña afectando la salud de los todos nosotros y en especial de los niños y niñas”.

Añadió que la empresa tiene prohibido quemar la caña de azúcar que está en el Batey pero que los encargados de la empresa hacen caso omiso al acuerdo establecido anteriormente y queman de manera indiscriminada las plantaciones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.