Cennect with us

NACIONALES

Policía apresa en Puerto Plata hombre violó más de 60 mujeres

Publicado

en

patrulla policial en UasdAgentes policiales apresaron a un joven de 23 años, quien alegadamente admitió haber violado a más de 60 mujeres, con edades comprendidas entre los 16 a 28 años, en distintos puntos de la provincia Puerto Plata.

La institución identificó al detenido como Jonathan Alexander Parra Melo, residente en el sector Los Maestros de esa ciudad.

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del Comando Norte de la Policía, dijo que Parra Melo se valía de varios argumentos para alegadamente ultrajar a las damas.

Igualmente, la institución aduce que el hombre se hacía pasar por “motoconchista” y que cuando las mujeres solicitaban sus servicios para transportarse a sus destinos, procedía a llevarlas a lugares deshabitados de Puerto Plata donde abusaba sexualmente de ellas.

El informe policial revela que al ser detenido Parra Melo admitió haber violado a más de 60 mujeres a las cuales contactaba como pasajeras, entres las figuran varias menores de edad que ubicaba en los salones de belleza.

Al ser interrogado por investigadores policiales, el detenido pidió perdón a las mujeres ultrajadas y dijo que cuando niño fue violado sexualmente y que ha quedado traumatizado.

Habría dicho que esa era una forma de desquitarse o de venganza.

Una multitud y familiares de las víctimas se apostaron frente al cuartel de la Policía, ubicado en la avenida Luis Ginebra de Puerto Plata, pidiendo a los agentes que se lo entregaran para lincharlo, lo que motivó el reforzamiento de la seguridad del área.

El detenido permanece en la Casa de Guardia de la Policía en Puerto Plata, ya que los presos de la cárcel preventiva de esa provincia han advertido que desde que llegue a la celda lo violarían.

En un descuido de las autoridades, dos jóvenes, familiares de las mujeres violadas, procedieron a golpear al prevenido, ocasionándole una herida en la cabeza y hematomas en su cuerpo.

La Policía declaró que al momento de su detención a Parra Melo se le ocupó un celular Nokia que había despojado a una mujer de nacionalidad haitiana que también fue violada.

La uniformada también comunicó que el detenido anteriormente había sido condenado a tres años de prisión por haber violado sexualmente a otra mujer.