Cennect with us

NACIONALES

El Coe aumenta a 10 las provincias en alerta verde por las fuertes lluvias

Publicado

en

aguaceroEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que aumentó a diez provincias la alerta verde por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, debido a que las lluvias continuarán en gran parte del país.

Expresó que los aguaceros son provocados por una vaguada que está afectando, principalmente en las regiones Noreste, Norte, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, además, el Distrito Nacional, San José de Ocoa y Peravia.

Agregó que una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento, unida a la humedad arrastrada por el viento, incrementan las posibilidades de lluvias en casi todo el territorio nacional.

El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y señaló que los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Indicó que la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.