Cennect with us

NACIONALES

Juez de Puerto Plata dicta un año de prisión a joven violó a 60 mujeres

Publicado

en

prisiónEl Juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes Vega, dictó un año de prisión preventiva a Jonathan Alexander Melo Parra (Balsa), 23 años, quien alegadamente admitió haber violado 60 mujeres de distintas edadades en esa provincia.

La medida fue tomada luego que el representante del Ministerio Público, procurador fiscal Julio César Morfe, solicitará medida de coerción porque “existen los arraigos de pruebas suficientes para encarcelar a Melo Parra, debido a las numerosas acusaciones en su contra sobre ataques y violaciones a mujeres entre las que figuran menores de edad”.

Morfe dijo que es de forma preventiva esta medida de coerción por un año impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, ya que en ese lapso de tiempo, el Ministerio Público tendrá suficientes argumentos para presentar una acusación sustanciosa, recabando las pruebas contundentes que condenarían de 25 a 30 años de prisión al psicópata sexual en un próximo juicio de fondo”.

Tan pronto se conoció la decisión del juez Reyes Vega, el joven imputado fue trasladado custodiado por un amplio dispositivo de seguridad hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ya que una gran multitud de personas familiares de las mujeres violadas le esperan en las afueras del Palacio de justicia con la intención de lincharlo.

Se dijo que Parra Melo, residente en el sector Los Maestros de ese municipio, fue apresado accidentalmente cuando una de sus víctimas lo identificó cuando transitaba en una motocicleta por la calle 26 de agosto.

Ya en la Policía Nacional, la señora María Martínez aseguró que este joven hace dos meses atrás, abusó sexualmente de ella luego de asaltarla en la urbanización Torre Alta hiriendo con un cuchillo en los brazos y por esta agresión perdió un embarazo de tres meses.

Tras esta denuncia, se procedió a revisar los archivos de la Policía Nacional donde Parra Melo figura que en el 2007 fue condenado a tres años de prisión por haber robado y agredido sexualmente a la señora María Peralta Severino a lo que se le añade varias denuncias de violaciones a mujeres entre las que figura una menor de edad residente en el sector Playa Oeste.

Según las investigaciones de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales este violador sexual en serie se valía de varios argumentos para obligar a sus víctimas a tener relaciones sexuales, ya que hasta ejercía de motoconchista para abordar a mujeres con edades oscilantes de 16 a 28 años.