Cennect with us

POLITICA

Luis Ernesto Camilo asegura “Pacto Corbatas Azules” provocó retroceso institucional al país

Publicado

en

LUIS ERNESTO CAMILOLuis Ernesto Camilo, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que una de las consecuencias “nefastas” del denominado “Pacto de las Corbatas Azules” lo representa el gran retroceso producido en la institucionalidad del país.

Entiende que ese pacto entre el entonces presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, también sirvió para “cercenar” las instituciones del Estado, produciendo una crisis de la democracia, “con la sola finalidad de “blindar” a un hombre, al doctor Leonel Fernández”.

Dijo que Vargas Maldonado está en el mejor momento de enmendar ese error y demostrar a esa organización y al país, deponiendo los intereses particulares y colocando los del país y del partido en primer lugar.

Camilo indicó que quien aspira a dirigir los destinos de una nación debe corregir sus errores y rectificarlos.

Expresó que en la medida que las instituciones se fortalecen, los pueblos se desarrollan, asegurando que el pueblo dominicano todavía no ha contemplado la magnitud de carácter colosal del retroceso institucional que ha tenido la República Dominicana con dicho pacto.

El también subsecretario General del PRD hizo un llamado al ingeniero Vargas Maldonado para que posibilite la unidad del partido en torno a la nueva Ley de Partidos y Ley del Sistema Electoral para impedir junto al pueblo, el PLD se salga con las suyas, aprobando una nueva norma que solo le sirva a sus intereses.

Camilo aseguró que en la medida en que el pueblo se una en sus conquistas se lograrán las cosas, como debe ser la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que tiene que ser una reivindicación de los dominicanos, cuyos resultados se tienen que ver a corto, mediano y largo plazo.

Manifestó con el actual esquema electoral es difícil acudir a unas elecciones sin que se modifique la Ley Electoral y de Partidos Políticos, como está planteando el PRD.

El dirigente perredeísta expresó que de no empoderarse el pueblo dominicano nos dirigimos a un sistema de partido único, a una dictadura, porque es imposible que el pueblo acuda a unas elecciones “con una Junta Electoral presidida por un troglodita, ya que su voluntad sería cercenada”.

Camilo manifestó que desde ahora se debe ir creando conciencia de que las Leyes Electoral y de Partidos Políticos constituyen la garantía de fortalecimiento institucional.

Abogó asimismo porque el liderazgo partidario se unifique en el rescate del aparato partidario para resolver la crisis interna por la que atraviesa la organización.

En cuanto a la crisis del PRD, destacó que, en este momento la prioridad debe ser rescatar a la organización como instrumento de lucha que sea capaz de hacer oposición de manera unificada, e hizo un llamado a los perredeístas a que actúen con madurez.

Afirmó que Miguel Vargas debe buscar una solución a la crisis interna de la organización porque los perredeístas lo responsabilizan por la situación que padece esa entidad política.

Luis Ernesto Camilo señaló que en los recorridos que Hipólito Mejía y la dirección institucional han desplegado por toda la geografía nacional han constatado que en más de un 88 por ciento de la dirigencia y militancia de la organización está de acuerdo en que la única salida a la crisis que atraviesa el partido es que se realice la convención donde se exprese la mayoría.

Destacó finalmente que esta convención envuelve más de 27 mil cargos y la misma ha de ser una fiesta de la democracia y permitirá que el PRD crezca, porque el partido se dinamizará con la campaña interna de cada uno de los aspirantes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.