Cennect with us

POLITICA

Abogado y dirigente del PRD denuncia fue ultrajado en Aeropuerto por agente DNCD

Publicado

en


juan jose encarnacionEl abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan José Encarnación, denunció que fue ultrajado, humillado y vejado por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, de apellido Mateo, quien presta servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando salía hacia la ciudad de Nueva York.

Encarnación dijo que el agente, cuando lo identificó como perredeísta, lo sacó de la fila de chequeo de Migración, lo introdujo sin cuestionarle nada a un salón, ordenó se desnudara, para someterlo a una radiografía con los aparatos de chequearle mediante rayos x, bajo el supuesto de ser sospechoso de traficar con estupefacientes.

Consideró la actitud, como una medida de retaliación política de este agente.

Narró que “este agente no obtemperó al llamado de quien opera los equipos de rayos x, que le decía, tú no conoces a Juan José Encarnación, quien sale en televisión y es dirigente del PRD y amigo del Presidente Hipólito Mejía?, a quien le contestó, que no le importaba quien fuera”.

Tampoco, amplió el denunciante, quiso chequear mis credenciales de periodista, locutor, abogado, que le presente, evidenciando su actitud retaliadora, actuando como un militante político y no como un miembro de la seguridad en la terminal aeroportuaria.

Expresó que por la actitud del agente, tuvo a punto de perder el avión que los trasladaría a Nueva York, el pasado 24 de mayo, razón por la cual no quiso armar un lío ante tal humillación y falta de respeto de ese agente político en la DNCD.

Encarnación, quien por largos años fue miembro del staff de Tribuna Democrática, voz radial del PRD afirmó que» nunca he fumado ni mentol por mi nariz, ni he inyectado ni vitaminas siquiera”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.