Cennect with us

POLITICA

Leonel tiene camino despejado para juramentarse en Parlacen

Publicado

en

leonel-fernandezEl ex presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, dijo este lunes que la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, de archivar el expediente acusatorio contra el ex presidente Leonel Fernández, despeja el camino para que se pueda juramentar en la institución política.

«Libre de las sospechas de que busca inmunidad o jurisdicción privilegiada, como han expresado sus adversarios políticos», añadió Pichardo.

Dijo sin embargo, que la decisión de Fernández de no juramentarse hasta tanto no esté totalmente definido el panorama en torno a la demanda interpuesta en su contra, es entendible a pasar de que en el Parlacen se ha agendado en dos ocasiones su juramentación.

“La llegada del ex presidente Fernández al PARLACEN fue acordada desde que éste ejercía la presidencia de la República, tras diligencias hechas por nosotros cuando ocupaba la presidencia del órgano regional, además de las que también hicieron, los ex presidentes Manuel Zelaya, Martín Torrijos y Álvaro Colom, integrados al término de sus mandatos a la entidad”, apuntó.

Pichardo, quien es también dirigente nacional del PLD, informó que a Fernández se le espera en el Parlacen para que se integre a la comisión especial de ex presidentes que tiene como tarea inmediata trabajar en una reforma al Tratado Constitutivo de órgano regional.

Agregó que “creo sensato esperar que todo esto pase, porque pasará, en razón de que no puede prosperar en el país la judicialización de la política, de la que algunos quieren echar manos para abrirse un espacio intentando hacer estopa con los que han construido un liderazgo sobre la pase de su capacidad política, intelectual y el trabajo de años”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.