Categorías
NACIONALES

Paralizan servicios consultas y cirugías en hospitales Gran Santo Domingo

Amarilis HerreraLa huelga por doce horas convocada por la Coordinadora de los Gremios de la Salud en los hospitales públicos del Distrito y la provincia Santo Domingo, afecta a miles de pacientes que acudieron este lunes a esos centros en busca de consultas y cirugías.

Los servicios de consultas y cirugías electivas fueron paralizados en todos los hospitales, donde el personal médico, de enfermería, bioanalista, farmacéutico y técnicos de la salud  llevan a cabo un paro.

La situación es la misma en hospitales como el infantil  Robert Reid Cabral, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y Luis Eduardo Aybar de Salud Pública , así como el Salvador B, Gautier y otros del IDSS cuyo personal apoya la protesta.

También en los hospitales Marcelino Vélez Santana, Ney Arias Lora, Vinicio Galventi y Francisco Moscoso Puello.

La demanda es por aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo y  por la mejor distribución de los incentivos de Senasa.

De acuerdo a la presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera este martes serán paralizados los servicios en los hospitales de la región Norte y el miércoles en la región Sur.

La doctora Herrera, al ser entrevistada cuando visitaba en el hospital infantil, Robert Reid Cabral, dijo que  el paro fue acogido en un 100%  por el personal de salud y durante el día de hoy solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

La situación ha provocado quejas de pacientes que acudieron a los hospitales a cumplir con citas médicas y se encontraban que tienen que esperan que se le asigne una nueva cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil