Cennect with us

NACIONALES

Preocupa a pacientes suspensión consultas y cirugías hospital Marcelino Vélez

Publicado

en

hospital-Marcelino-VélezEl director general del Hospital Marcelino Vélez, dijo este lunes que hay retrasos considerables en las citas para consultas y un incremento en la lista de espera y suspensión de cirugías electivas, debido a necesidad de ampliación de ese centro asistencial.

Esta situación está llevando preocupación a cientos de pacientes que acuden a diario a ese centro médico ubicado en el populoso sector de Herrera, Santo Domingo Oeste. Este hospital es visitado por personas de diferentes puntos de la capital y pueblos del interior.

Sin embargo, el doctor Pedro Delgado Valdez, espera que esta situación sea superada en poco tiempo, luego de que el gobierno amplíe las instalaciones de este centro, como dispuso el presidente Danilo Medina.

Agregó que “por falta de camas, la lista de espera para cirugías es de más de 30 días, y muchas cirugías electivas han tenido que ser suspendidas. Actualmente un 22 por ciento de las cirugías electivas han sido suspendidas, ya que las camas reservadas para esos pacientes tienen que utilizarse por casos de emergencias o áreas que son desbordadas por la demanda, es el caso de Ginecología y Obstetricia”.

Explicó que la limitada oferta de consultorios ha impedido que el hospital cuente con todos los servicios y especialidades que demandan los pacientes para garantizar una atención integral.

Delgado Valdez dijo que en el caso de la emergencia de adultos, que maneja diariamente alrededor de 160 pacientes, la pequeña infraestructura destinada a esa área crítica dificulta una atención adecuada.

El galeno señaló que otra gran dificultad es el poco espacio para el estacionamiento de vehículos, ya que el hospital sólo cuenta con 125, cuando diariamente acuden al centro más de mil empleados y unos mil 500 pacientes.

Indicó que “esto causa grandes conflictos e insatisfacción en los trabajadores, los pacientes y familiares que acuden al hospital, ya que enfrentan grandes dificultades para estacionarse”.