Cennect with us

NACIONALES

El Coe dice hay diez poblados incomunicados por las lluvias

Publicado

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coemapa de lluvias), dijo este miércoles que aumentó a diez el número de comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días.

Informó que se mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país y tres en amarilla, debido a que continuarán ocurriendo aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Santo Domingo, el Distrito Nacional y Hato Mayor. Mientras que en amarilla está Sánchez Ramírez; La Vega y Duarte, en especialmente el Bajo Yuna.

En tanto, las comunidades de Palmar del Río y Sábana del Río, en la provincia Sánchez Ramírez, continúan incomunicadas por la crecida del río Cevico. Mientras que también continúan incomunicadas las comunidades de Batero y Los Paralelos.

El COE reportó que en la provincia Duarte la comunidad de Caobete se encuentra incomunicada debido a la crecida del río La Cueva, y producto de la crecida el río Yuna se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Loma Colorada y Juana Rodríguez Abajo.

Mientras, que en Monte Plata, la institución informó que debido a la crecida río Yabacao está incomunicada la comunidad de Mata los Indios.

En la Vega, el río Camú registra una fuerte crecida por lo que se cruza con dificultad por el puente alcantarilla de Bayacanes.

En el barrio Mesopotamia de San Juan de la Maguana las autoridades evacuaron a una familia, como medida preventiva, debido a las fuertes lluvias que se han producido en la zona.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.