Cennect with us

Noticias

Gobierno se prepara para enfrentar problema de la inseguridad ciudadana

Publicado

en

FOTO SEGURIDAD CIUDADANAEl presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este miércoles un encuentro con los responsables de las instituciones gubernamentales que integran el “Programa Vivir Tranquilo”, en el que se informó sobre los planes concretos que lleva a cabo el Gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana.

Al término de la reunión, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó que el compromiso del primer mandatario con el referido programa, componente del Plan Nacional de Seguridad, es darle a todos los dominicanos tranquilidad y sosiego.

En ese sentido, indicó que de manera integral y conjunta están enfrentando los principales problemas causantes de la delincuencia, entre los que citó las exclusiones sociales, la falta de oportunidades y la desigualdad social.

El funcionario observó que el Gobierno está inmerso en una profunda reforma legal de la Policía Nacional, mientras que institucionalmente han aumentando el patrullaje de agentes policiales en las calles; están licitando las cámaras de vigilancia, inauguraron nuevos destacamentos e incrementaron las patrullas mixtas, con la integración de 800 miembros de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Interior y Policía manifestó que en el área social están ejecutando importantes iniciativas, tales como Banca Solidaria, programa de alfabetización, entrega de raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos, arreglos de calles con el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

“La idea esencial es integrar toda la población y constituir el Programa Vivir Tranquilo como un objetivo nacional y prioritario para cada uno de los ciudadanos y que este programa no sea politizado”, precisó Fadul.

Informó que en la reunión quedó constituida la Mesa Nacional de Seguridad Ciudadana en Géneros, que estará dirigida por el propio presidente Danilo Medina y será coordinada por el Ministerio de Interior y Policía e integrada por instituciones no gubernamentales y los gobiernos municipales.

Argumentó que lo que buscan es que el programa sea integral y que quede en manos de los dominicanos, a los fines de que podamos construir una mejor sociedad para todos.