Cennect with us

NACIONALES

Iglesia Católica celebra con varios actos Corpus Christi

Publicado

en

lopez rodriguezLa Iglesia Católica conmemora este jueves con varias actividades religiosas el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), y será no laborable en instituciones y empresas públicas y privadas.

El Corpus Christi es una tradición de la Iglesia Católica que conmemora la Eucaristía o Santa Cena instituida por Jesucristo el jueves antes de su padecimiento.

Este año, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dispuso desarrollar la celebración por zonas pastorales, para facilitar la mayor participación de la feligresía católica.

En el caso de la Zona Independencia, integrada por 9 parroquias, la actividad se inicia a las 3:00 de la tarde, con dos procesiones, una desde la Inmaculada Concepción, a la que se unen las parroquias San Francisco Javier, Cristo Salvador, San Matías, San Ignacio, Santa Cecilia.

Otra sale de la Parroquia Santo Tomás de Aquino para unirse a la Santa María Madre de Dios y partir al Colegio Nuestra Señora de la Paz, donde se articularán las parroquias de la zona.

Partirán en procesión al Colegio Loyola, donde concluirán la actividad con la celebración de la misa a las 5:00 de la tarde. Esa celebración será presidida por el sacerdote Sandy Ramírez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.