Cennect with us

POLITICA

Pacheco y Sanz Lovatón piden entendimiento entre Mejía y Vargas Maldonado

Publicado

en

alfredo pachecoEl presidente del Comité del Distrito, y un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón, dijeron este miércoles que todo el que se oponga a posibles entendimientos y acuerdos entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado no está pensando en las bases de la organización ni que sea opción de poder en las elecciones del 2016.

Pacheco y Sanz Lovatón aseguraron que como perredeístas preocupados por la democracia trabajarán cada día por la preservación y la unidad del PRD como garantía de equilibrio democrático en el país y para evitar que el PLD quiera manejar unilateralmente el Congreso y la mayoría de los ayuntamientos más allá del 2016.

Ambos dirigentes perredeístas saludaron la mediación de la Iglesia Católica, en la persona de Agripino Núñez Collado, para lograr las tan esperadas reuniones entre Mejía y Vargas Maldonado.

Indicaron que cualquier acuerdo deberá ser aprobado por las bases y sería en favor del crecimiento de esa organización, para preservar el liderazgo tradicional pero que se abran las ventanas a la nueva generación que quiere trabajar con el partido más democráticos del país.

Sostienen que es tiempo que el presidente y las autoridades del partido convoquen los organismos para que dejemos que las bases se expresen en una convención y coloquemos al PRD en la ruta hacia la victoria, que recuperemos bastiones tradicionales como la capital. Que no le quepa duda a nadie el PRD tiene que ganar la capital para ganar la presidencia. Y nosotros la vamos a ganar.

Pacheco y Sanz Lovatón en una rueda de prensa, instaron a los sectores del PRD a poner el oído en el corazón de las bases y acordar la fecha de la convención que elegirá a las autoridades nacionales y locales del partido.

Criticaron además, el abandono y la insalubridad a que han sometido las autoridades del PLD a los sectores marginados de la capital y consideraron alarmante el incremento de la criminalidad en los ensanches y urbanizaciones que antes eran tranquilos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.