Cennect with us

ECONOMIA

Sindicalistas abandonan reunión Comité Nacional de Salarios

Publicado

en

Rafael-Pepe-AbreuLos sindicalistas representantes del sector laboral abandonaron abruptamente este miércoles la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) donde tratarían de llegar a un acuerdo con el sector patronal que permita un aumento salarial para los empleados privados.

El presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, criticó a la directora del CNS, Gloria Henríquez, al asegurar que ésta intervino de manera incorrecta leyendo el artículo 455 del Código del Trabajo.

Abreu dice que ellos se reunirán en los próximos días para determinar las acciones a seguir para conseguir el aumento salarial, y no descarta protestas, incluyendo huelga general, para llegar a un acuerdo.

Previo a la interrupción que hiciera la directora del Comité Nacional de Salarios, el sector laboral propuso que se le aumentara al salario mínimo un 16% al año y que luego se discutiera.

Gloria Henríquez leyó un artículo del Código Laboral, explicando que “eso no se podía plantear así porque violaba la ley, pero al parecer el sector laboral mal lo interpretó”.

El sector patronal no tuvo tiempo de aceptar o rechazar la oferta del sector laboral quienes abandonaron la sala abruptamente.

En tanto que Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), señaló que parece que no hay interés de parte del sector laborar para que se llegue a un acuerdo y que ellos siguen abiertos al diálogo y, que cuando el CNS les convoque, están en la mejor disposición de asistir a fin de arribar a un acuerdo.

En el mismo orden se pronuncio la vicepresidenta de la AIRD, Cirse Almanzar, quien dijo que ellos siguen abiertos al diálogo, pero que sea dentro del CNS.

La reunión del Comité Nacional de Salarios inició a las 11:19 de este miércoles. La presidenta del CNS había manifestado su esperanza de que hoy se llegara a un acuerdo entre el sector patronal y laboral para un reajuste salarial.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.