Cennect with us

Noticias

Afirma es “machete” pasaporte ex traficante de armas Takieddine

Publicado

en

pasaporte falsoLa Dirección General de Pasaportes, afirmó este viernes que el pasaporte diplomático dominicano expedido al ex traficante de armas franco-libanés, Ziad Takieddine, tiene todas las características de ser falso.

La encargada de Relaciones Públicas, Vilmania Malena, dijo que la libreta es diplomática, pero los datos internos son de un pasaporte regular; la cédula identidad colocada corresponde a la de un menor de edad y el código inferior que debería empezar con CA (de Cancillería) empieza con AZ (de Azua como ciudad de expedición).

La fotografía que circula del documento indica una numeración de cédula de identidad 402-0001878-8, una fecha de emisión del 15 de enero de 2013 y de vencimiento del 15 de enero de 2017.

Explicó que «ese pasaporte es fraudulento en todos los sentidos de la palabra. Este supuesto pasaporte era a nivel diplomático, pero si se fija, la libreta es nuestra, pero el formalismo interior no. Debajo hay un código donde debieran estar la cédula y nombre de la persona».

Afirmó que el documento no pudo haber salido desde las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, ya que esta solo expide el de tipo regular, mientras que los diplomáticos los genera el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera a quien le compete -dijo- hacer las investigaciones de lugar.

No obstante, Malena señaló que al organismo que representa le preocupa la situación ya que se tipifica al documento como un pasaporte de procedencia dominicana.

En tanto, que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó prepara un comunicado de prensa para fijar posición sobre el caso.