Cennect with us

Noticias

Onamet dice lluvias seguirán por vaguada; inicia mañana temporada ciclónica

Publicado

en

mapa de lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este viernes que las lluvias con ráfagas de viento y tronadas continuarán en gran parte del país, debido a una vaguada ubicada al noroeste de la isla.

El organismo informó además, que la activa temporada ciclónica comienza este sábado y termina el 30 de noviembre, por lo que la población deberá comenzar a tomar las medidas pertinentes. Se anunció la formación de 18 fenómenos atmosféricos, de los cuales tres podrían convertirse en huracanes.

Advirtió que se mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.

Dijo que este viernes las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la humedad existente sobre nuestro territorio asociada a una vaguada localizada al noroeste de nuestra isla y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet expresó que este fin de semana seguirán las precipitaciones sobre nuestro territorio durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.