Cennect with us

Opiniones

La Izquierda de Balaguer

Publicado

en

(FOTO) JORGE DE LEON

POR JORGE DE LEON.-

En el espacio político y ejercicio democrático de la izquierda dominicana limitado solo por sesgos ideológico y la capacidad confinada de sus dirigentes de lograr ponerse de acuerdo en el desarrollo de proyectos comunes, desde la época de la guerra fría, justifican toda sus debilidades a la acciones del ¨Déspota Ilustrado¨ de ejercicio prolongado del poder el Dr. Balaguer. Soy de los que cree que tiene toda la razón, si analizamos el trascurrir de los hechos.

La primera mutilación generada por este pequeño monstruo, fue dejarlo sin bandera, al asignarse el color rojo a su partido de supuesto corte conservador, cuando internacionalmente este es el principal símbolo del comunismo. Luego su mayor osadía, que es imperdonable, es haberlo dejado sin discurso, al realizar una obra de gobierno con sus lemas, ellos prometiendo: ¨La tierra es para quien la trabaja¨ y él realizando la “Reforma Agraria” donde cientos de campesino asentado en sus predios recibían las asesorías técnicas, el preparado de las tierra, las semillas, financiamiento y mercado para sus cosechas. Además de los programas sociales al construirles sus viviendas dentro de sus parcelas.

El enfrentamiento de la guerra fría y el sistema geopolítico mundial se reflejo en nuestra Nación, en acciones delincuenciales que ellos llamaban confiscaciones sociales, como atracos, robos de bancos, secuestros, así como las pugnas interna dentro de los principales representantes y grupos de la izquierda, en lucha por las hegemonía, control y manejo de las remesas económicas llegada por vías políticas, pugnas que produjeron muertes, sangre y lágrimas a la familia dominicana, la que simultáneamente observaba al hombre que se presentaba como el candidato de la Paz, ejecutando su llamada revolución sin sangre.

Todo esto matizado con la incursión de guerrillas, invasiones desestabilizadoras, huelgas y levantamientos, auspiciados por países del bloque comunista, todas estas empresas y proyectos tuvieron el mismo final Fracasaron: Esto si que es inaceptable, que este muñequito de papel no se haya dejado tumbar y así permitir el triunfo de la revolución sangrienta llena de odios y rencores sociales, por eso se merece la condena histórica.

Con la caída del muro de Berlín, la desintegración de la República Rusa y el desplome es la estructura internacional del comunismos, los izquierdista locales, buscando orientación se encuentran con el caso del giro y vigencia que lograron sus homólogos de Europa, al incursionar en las políticas ambientales, y de genero.

Pero con la debilidad que esa estrategia no se podía aplicar en República Dominicana, en razón de que el viejo zorro mañoso tenia esos temas reservados y era su principal defensor hacia mas de dos décadas atrás, por tanto llegaron a la conclusión de que seguían desfasados y estafados, una vez mas se les adelanto.

Todos los parques nacionales fueron creado por él, al igual que los programas de preservación de ríos, cuencas, islas, aguas marinas y para colmo es el auspiciador del nombramiento de la mujer en importantes puestos de la administración pública y en sus discursos, la llena de elogios al catalogarla de ser supremo y afirma que son más honestas y serias en el manejo de los recursos públicos. El caso es patético y duro, llegando a la dolorosa conclusión de que este viejo es un ladrón de todo lo que fue nuestros propósitos y sueños.

En contrapuesta los amos y señores del mundo que representan el capitalismo en el mundo, tampoco se sienten a gusto con este personaje, que supuestamente los representa y al que acusan de independiente, nacionalista, al darles larga y tratar con evasivas las políticas internacionales del neoliberalismo, trazada por el nuevo orden, de liberalizar el mercado y permitir la privatizaciones de las empresas del Estado.

Una vez más nos deja sin protagonismo, ni oportunidad para crecer, sencillamente me doy!!!!!! Desde ahora en adelante solo nos queda la prensa donde tendremos el éxito asegurado, si consideramos que El, es demasiado tacaño para invertir en cosa tan poco reproductiva para la mayoría y donde podremos injuriarlo, maldecirlo y enfrentarlo sin piedad, con tan mala suerte que en todas las encuesta moderna el pueblo dominicano lo reconoce y valora como el mejor gobernante y el congreso le nombra Padre de la Patria, ahora si eso es en colmo, pero le falta como siempre, valor para cortarse las venas y prefieren aullar como la hienas herida, en noches sin luna. La pena lo està destruyendo, su odio lo consume porque la verdad es dolorosa, a Balaguer no se puede apocar con una simple campaña mediática!!!!.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.