Cennect with us

Noticias

Fuertes aguaceros seguirán en las próximas 48 horas

Publicado

en

aguaceroLos fuertes y copiosos aguaceros que caen sobre el territorio nacional desde hace varios días, continuarán con mayor intensidad y tormentas eléctricas en las próximas 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La entidad informó este domingo que mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Hato Mayor.


La vaguada aún se localiza sobre el país, por tanto, indicó seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros que serán dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas, principalmente en horas de la tarde, debido a persistencia de la vaguada”, dice el boletín de la ONAMET.

Asimismo dice que este domingo el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento principalmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, San Juan de la Maguana y Elías Piña, Samaná.

Así como en la Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y Peravia.

Mañana lunes el incrementará la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.