Cennect with us

NACIONALES

CAASD dice someterá a justicia empresa dueña de camión rompió tubería

Publicado

en

caasd-sdLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo este lunes que someterá a la justicia a la empresa propietaria de un camión perforador que provocó una avería que dejó dos días sin agua a más de 10 sectores de Herrera.

Explicó que se constituirá en parte civil para someter a la justicia a la empresa Gino Rodamiento & Partes, entidad propietaria del camión causante del daño a la tubería de 12 pulgadas, que estaba conectada a una de 17.

Sin embargo, no especificó el tribunal donde interpondrá la instancia, pero explicó que se querellará por violación a la Ley 498-73, que da calidad a la CAASD para demandar en justicia a todo aquel que produzca daño a sus instalaciones o que atente contra el servicio público de agua potable.

Más de 10 barrios del sector de Herrera se quedaron sin agua potable desde el sábado, luego que un camión perforador destruyera la tubería principal en la calle San Antón del mismo sector.

La avería se produjo el sábado y dejó sin abastecimiento a Buenos Aires, Las Caobas, el Café, ensanche Altagracia, entre otros sectores de Herrera.

Brigadas de la CAASD se presentaron de inmediato y trabajaron durante dos días para restablecer el servicio.

“Aquí en este sector hay muchos problemas de suelo y siempre hay que hacer operativos especiales para que la gente de Herrera se abastezca de agua”, dijo Víctor Sánchez, ejecutivo del departamento de Operaciones de la CAASD.

Hace poco los barrios Capotillo, Simón Bolívar, ensanche Espaillat y Las Cañitas, quedaron sin servicio por una rotura en la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando cuando un camión perforador construía un filtrante y averió una tubería de 20 pulgadas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.