Cennect with us

Noticias

Bauta no descarta Loma Miranda sea explotada en el futuro por empresa Falcondo

Publicado

en

Loma Miranda

loma-mirandaEl Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, no descartó este jueves que en un futuro se pueda permitir a la minera Falcondo Xtrata Niquel la explotación de Loma Miranda, si la empresa cambia las técnicas, a pesar de la negación del permiso.

Dijo que “en lo que respecta a la solicitud que hizo Falcondo Xtrata Niquel es una decisión definitiva pero si las técnicas cambian tú no puedes cerrar la posibilidad en el futuro, en 10, 15, 20 años, cuando tengas técnicas diferentes, que te permitan explotar”.

Rojas Gómez entrevistado en el programa “El Despertador” que se transmite por Antena Latina, sostuvo que, no obstante a la decisión y a la posibilidad de explotación a futuro, el Estado debe definir una política de explotación minera.

Sin embargo, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente confía poco en la posibilidad de que la empresa maneje de manera responsable los pasivos ambientales.

Agregó que “le dijimos a los ejecutivos de Falcondo, de manera responsable, que no confiamos en ellos cuando tenemos dos frentes en la Loma Peguera y en la Loma Ortega, y que tenemos el conocimiento de que en lo que tiene que ver con el readecuamiento ambiental no ha cumplido”.

La explotación de Loma Miranda provocó numerosas protestas de diferentes sectores de la sociedad. Algunos legisladores, religiosos y políticos han pedido que se le declare Parque Nacional.