Cennect with us

Noticias

Elección bufetes cámaras legislativas pone al rojo vivo lucha interna en el PLD

Publicado

en

reunion del comite politico del pldLos amarres y cabildeos están a la orden del día entre un grupo senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que buscan dirigir los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo, lo que podría desatar una crisis interna dentro del partido de gobierno.

La lucha que libran congresistas seguidores del ex presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina por alcanzar las presidencias de ambas cámaras legislativas ha soltado “los diablitos” en el PLD, a pesar que la disciplina en ese partido impone lavar “los trapos sucios” en la casa.

Varios son los que aspiran a sustituir a los presidentes Reinaldo Pared y Abel Martínez en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente. Tanto en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya se libra una “batalla por los bajos y por los medios”, por ser los escogidos.

En el Senado la situación está al rojo vivo, luego que circulara un documento de la autoría del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, promoviendo la reelección de Pared Pérez, el cual habría sido firmado por 21 senadores.

Sin embargo, varios senadores externaron su desacuerdo y recuerdan que esa es una decisión que corresponde al Comité Político del PLD. Actualmente aspiran además de Pared Pérez a dirigir la Cámara Alta la vicepresidenta, Cristina Lizardo, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Julio César Valentín y Félix Nova.

Mientras, que en la Cámara de Diputados hay una corriente que apoya la reelección d e Abel Martínez, pero existen varios aspirantes, uno de manera pública y otros por lo bajo, entre los que se citan a Ramón Cabrera, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Teodoro Reyes, Elías Serulle y Minou Tavárez Mirabal.

Para voceros del PLD aspiran Tobías Crespo y Rubén Maldonado; por el PRD, Radhamés González y Ruddy González, y por el Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao quiere reelegirse.

Pared Pérez, quien además es secretario general del PLD, consideró pertinente que el Comité Político se reúna y defina ya la escogencia de los bufetes directivos de ambas cámaras. Dijo que la elección rápida evitaría conjetura y sobresalto entre los legisladores del PLD.