Cennect with us

POLITICA

Líderes políticos van a conferencia sobre gobernabilidad distritos municipales

Publicado

en

pedro richardsonLos presidentes de los tres principales partidos políticos del país, los jueces de las altas cortes, miembros del cuerpo diplomáticos, síndicos y regidores participarán este jueves de la Primera Conferencia Nacional de Vocales, donde se tratarán diversos temas, entre ellos la gobernabilidad en los distritos municipales.

El ex presidente Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Carlos Morales Troncoso, presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, confirmaron su asistencia a la actividad que se inicia a partir de las 6:00 de hoy y termina este viernes en el hotel Hamaca, en Boca Chica.

También fueron invitados el presidente y los demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE). La actividad es auspiciada por la Asociación de Distritos Municipales (ADODIM).

El director ejecutivo de ADODIM, Pedro Richardson, dijo que el “objetivo general del evento consiste en contribuir con el establecimiento de un clima de gobernabilidad local en los distritos municipales, mientras que de manera particular se persigue mejorar las relaciones políticas entre las Juntas de Vocales y los órganos Ejecutivos de los gobiernos locales de los distritos municipales”.

Explicó que en el evento se definirá la plataforma para mejorar mejor administración de estos gobiernos locales y su relación con el gobierno y su entorno social.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.